21 de febrero de 2016

¿Cómo limpiar las uniones de los cerámicos?

Limpiar las uniones de las mayólicas es cosa difícil más aún las del baño, hoy te voy a dar 2 formas de limpiarlas de manera muy sencilla; una es de manera natural y la otra forma es con un producto el cual era el más recomendado por mi cuando trabajaba como promotora de ventas en Sodimac Homecenter.

Opción 1:
El bicarbonato es un buen aliado para diferentes usos en el hogar en esta ocasión vamos a hacer lo sgte:
En un recipiente agregamos 7 tazas de agua, 1/2 taza de bicarbonato, 1/3 de taza de zumo de limón y 1/4 taza de vinagre blanco, lo mezclamos y vertemos en una botella spray, esparcimos por el área que vamos a limpiar, dejamos que actue unos minutos y luego procedemos a fregar todas las uniones.


Trabajé cerca de 5 años en el área de cerámicos en diferentes retails, empecé como promotora de ventas y llegué a ser Supervisora de ventas los últimos 2 años, tengo muy gratos recuerdos de ello y sobre todo el gran aprendizaje que adquirí.
En esos 5 años una de las empresa en la cual me desempeñé como promotora fue en ITICSA más conocido como Chema.... Chema tiene una gran gama de productos para la construcción, entre ellos se encuentra ChemaClean Multiusos el cual lo podemos utilizar para usos domésticos, es un limpiador que remueve grasa, polvo, hongos y todo tipo de suciedad que se forma en las juntas de las mayólicas, cerámicos, porcelanatos y lo deja realmente impecable. Yo no solo lo vendía hacia demostraciones al público así que doy fé de que este producto es realmente bueno. ChemaClean Multiusos lo puedes encontrar en el área de cerámicos de Sodimac, viene en frasco de 1 litro y también en frasco con spray de 500ml.

Opción 2:
Evalúa el nivel de suciedad de la fragua: si está muy sucia, usa el líquido sin diluir. Si solo quieres hacerle un mantenimiento, diluye el líquido en un recipiente con agua en la misma proporción.
Con un pincel bien humedecido, recorre toda la superficie de la fragua con cuidado de no manchar la cerámica. Si ocurre, límpiala inmediatamente con un paño húmedo. Déjalo actuar entre 3 y 5 minutos.
Luego con ayuda de la escobilla, restriega la fragua mientras enjuagas con bastante agua.
Una vez seco, aplica el sellador de la misma manera: esto logrará mantener tus fraguas limpias y relucientes y evitará que las juntas se vuelvan a ensuciar. Repite el procedimiento cada 4 a 5 meses.





Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Tomo nota dela opción primera, voy a prepararlo y ya veré como me resulta! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar