23 de febrero de 2016

Frutas de estación, las reinas del verano

El verano es la estación ideal para aumentar el consumo de frutas, pues son una excelente opción de hidratación para estos días super calurosos, donde hemos registrado temperaturas sobre los 30°C.


Piña, Favorece al funcionamiento del aparato digestivo y ayuda a mantener la línea por sus propiedades diuréticas. Gracias a la enzima bromelina, disminuye el dolor y la inflamación de los tejidos. Esto acelera la curación de las heridas. 
Tip: Lo mejor es consumir esta fruta en ayunas y evitar espolvorear azúcar sobre ella.
Ciruela, Además de su ya comentado efecto laxante, constituye un buen remedio para facilitar la digestión, reduce el colesterol y regula los niveles de glucosa. Por si fuese poco, evita la formación de coágulos de sangre.
Tip: No se recomienda quitarle la piel antes de consumirla, a menos que la persona presente deposiciones sueltas.
Mango, Aporta cantidades importantes de vitamina C que contribuye a la producción de colágeno, a la vez previene los resfriados. Ayuda también a que el hierro, presente en otros alimentos, se absorba mejor dentro del organismo.
Tip: Como contiene mayor cantidad de fructuosa (azúcar) las personas que quieran bajar de peso pueden ingerirla una vez a la semana. Los diabéticos deben evitarla.


Melón, Aporta vitamina A (retinol) que es buena para la piel, el cabello y los ojos. Es la encargada de protegernos de los rayos solares y previene manchas a la piel gracias a la eliminación de toxinas. Además, contribuye a la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Tip: Al tener manganeso ayuda al cuerpo a resistir enfermedades provocadas por infecciones, virus y bacterias.

Sandía, Fruta típica del verano y on mayor contenido de agua (93%), lo que calma la sed en días de intenso calor, Su valor calórico es bajo y el color rojizo de la pulpa se debe a la presencia de licopeno, pigmento antioxidante que retrasa el daño de las células.
Tip: No se debe consumir con pepa, menos aún las personas que sufren divertículos (pequeñas bolsas a lo largo del revestimiento del intestino) porque las tienden a almacenar.

Y a ti que fruta prefieres para saciar tu sed?

Fuente: +Mujer de el Trome





Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Muy buena entrada guapa! Muy útil :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la fruta y es muy sana! Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar