25 de febrero de 2016

Filigrana (Quilling)

Filigrana, nunca había escuchado esa palabra, no sabía de que se trataba hasta que una de mis compañeras de caligrafía (Katherine) me comentó sobre ello.

Me brindo su página de facebook (Platinumsky's Quilling) y quede sorprendida de lo que veía, la Filigrana es el arte de trabajar minuciosamente tiras de papel enroscado para realizar una infinidad de adornos como flores, animales, siluetas, etc...

Me sorprendí más aun cuando visualice que Katherine también brindaba talleres y por su puesto que me apunté.

Inicié con el taller para principiantes el objetivo era realizar un cuadrito de mandala.

El taller lo brinda en su casa y solo se realiza un pago único donde incluye todos los materiales.

La técnica me encantó hay que tener mucha paciencia porque es un trabajo muy minucioso, pero la verdad me encanto, me relajó y me olvidé de todas las cosas que tengo en mente, fue una buena terapia.

Mi grupo era de 3 personas y al toque tuvimos química, congeniamos a mil, loreamos todo el rato y nos matábamos de risa con nuestras anécdotas, la pasamos genial !!

Entonces sin querer estoy tomando talleres que van de la mano; por un lado la caligrafía y ahora filigrana.

El próximo taller de filigrana que voy a tomar es el de tarjetería y me voy a enfocar en ello, porque con la linda caligrafía que estoy aprendiendo puedo escribir las invitaciones y con la filigrana le puedo poner detalles hermosos a las tarjetas.

Así quedó mi cuadro de mandala

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios: