23 de enero de 2017

Vacaciones útiles


Esta 15na tenía planeado hacer muchas cosas pero sólo podía hacer algunas pocas... ir al salón a hacerme un alisado brasilero, ya que me lo merezco porque la campaña navideña fue ardua, comprarle a mi mami una cocina ya que debemos darle de baja la que tenemos, invertir en mi negocio para seguir avanzando y creciendo.

Pero no me gustaba la escena que veía cada vez que llegaba a casa luego de chambear... a mi hijo haciendo nada!

Alguna vez lo matriculé a Omar en vacaciones útiles, exactamente en fútbol, en la Villa Deportiva aquí en el Callao donde es casi gratis, pero no me gustó porque eran tantos, tantos, tantos chicos que me di cuenta que no había calidad en la enseñanza.

Omar amaba el fútbol, moría por el fútbol pero no podía pagar una academia profesional donde sabia que si le iban a enseñar bien y mejor (según yo).

Aparte para mi era un respiro esos dos meses pues ahorraba para los útiles escolares que venían.

Confieso que gran parte es mi culpa pues acostumbré a Omar a que descanse en vacaciones ya que se la pasa "todo el año estudiando", además como los lugares gratuitos no enseñan bien (según yo) tenia que ser en un buen lugar, pero para ese "buen lugar" yo no tenia plata.

Mi hijo perdió el interés por el fútbol y se acostumbró a "descansar en vacaciones" osea como en la actualidad a hacer nada.

El año pasado tuvo la gran oportunidad de una beca para un equipo muy reconocido y me dijo que no quería, que no lo iba a obligar...por más que hable con él de una y mil formas simplemente no quiso... en ese momento acepté que efectivamente no podía obligarlo a hacer algo que no deseaba hacer porque no lo iba a disfrutar.

¡ Pero esta vez decidí amarrarme bien los pantalones !

Descarté el alisado brasilero (me lo haré para mi cumple que ya viene) descarté la cocina para mi mami (se la regalaré en mayo que también hay ofertas) y fui a inscribirlo al Cantolao sin que él sepa, estaba muy entusiasmada, en realidad me la estaba jugando, ya que Omar me podía decir que tampoco quería.

Bueno y era de esperarse al llegar a casa le di la noticia y no estuvo de acuerdo , entiendo que no le gustó que no lo converse con él antes como siempre solemos hacer.

Lidiar con una adolescente es complicado más aún cuando se alucinan los dueños del mundo y creen que tienen derecho a tomar sus propias decisiones, se molestó, me refutó y se puso acalorada la conversación, le dije que no sea malagradecido que no aprecia ni valora el esfuerzo que hago, que no se pone a pensar que en lugar estar de vago y ocioso practique deporte...

Mi hermana también habló con él porque Omar está muy necio y malcriado...

Estuvo un buen rato solo reflexionando, al parecer entendió que lo estoy haciendo para su bien y provecho de él mismo.

El martes pasado fue mi día de descanso y su primer día de entrenamiento, así que pude acompañarlo, más que todo fue para integrarse y conocer a sus nuevos compañeros; no estaba con la súper actitud ni el súper ánimo pero estoy segura que le gustó porque me pidió que le indicara que carro tomar y como llegar a la cancha el próximo jueves...

Te aconsejo que siempre tengas en actividad a tu hijo (a) si puedes pagarlo chevere! sino puedes hay varios lugares donde hay vacaciones útiles sin costo o puedes encontrar a precios muy módicos, averigua en la municipalidad de tu barrio y no te pongas exquisita como yo.

Espero que mi experiencia te ayude a tomar mejores decisiones que las mías, un beso ❤


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario