26 de abril de 2017

Alimentos que estimulan la concentración en los niños

Existen algunos alimentos que pueden facilitar la concentración y contribuir con el desarrollo mental de los niños, debido a uno o varios de sus nutrientes.

De acuerdo a lo señalado por el doctor Arnaldo Hurtado, medico nutriólogo de Laive, el cerebro del ser humano tiene un potencial de desarrollo dependiendo los estímulos y la alimentación que reciba y casi el 85% de su tamaño, es alcanzado a los 5 años de edad.

Por esta razón, es importante asegurarse que el cerebro de los niños desarrolle su máximo potencial ofreciéndoles alimentos que contengan ácidos grasos esenciales llamados omegas 3, que ayudan a generar mayores conexiones entre las neuronas; es decir, a mayor número de conexiones, mayor será su desarrollo mental.

Asimismo, el Dr. Hurtado afirma que el cuerpo necesita que se obtenga de los alimentos que consumimos.

                        ¿Dónde encontramos estos omegas?

  1. Pescados oscuros, como: caballa. jurel, atún.
  2. Leche y derivados lácteos, adicionados con DHA (ácido docosahexaenoico) y EPA (ácido eicosapentaenoico)  los cuales permiten maximizar la generación de conexiones entre neuronas, el cerebro y el ojo.
  3. Frutos secos, como el maní y las almendras.
  4. Fuentes de omegas,como aceitunas, aceite de oliva, canola, palta.
  5. Semillas, como linaza y chia.
Se debe tener en cuenta consumir este tipo de alimentos al menos 2 veces por semana y evitar el consumo de grasas hidrogenadas y saturadas en frituras o comida chatarra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario