21 de mayo de 2017

Mi emprendimiento, Shaniqua PAPER LOVE.



El no encontrar trabajo.... "encontrar lo que quería y se adecué a los días y horas que buscaba"... cabe recalcar que yo siempre le he entrado a cualquier horario, cualquier distrito lo importante para mi siempre fue tener chamba, he trabajado en distritos como: Ancón, Puente Piedra, Comas, Los Olivos, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Villa el Salvador, Surco, Camacho, Santa Anita, La Molina, Ate, San Borja, Miraflores y los más cercanos Jesús María, San Miguel y yo vivo en el Callao, para mi casi nunca han existido los domingos y los feriados me encantaba trabajar porque pagaban doble.

 Pero a estas alturas de mi vida estaba buscando un laburo con algunas exigencias y no lo he llegado a encontrar entonces me enfoqué en mi emprendimiento pues de alguna u otra forma tenia que tener plata para subsistir.

Siempre tengo una sonrisa y mente positiva, pensar cosas buenas y enfocarme en lo que quiero y deseo, aunque por dentro esté pasando por mil cosas, pero no siempre se puede mostrar esa sonrisa o evitar tener sentimientos negativos como la tristeza cuando empiezas a pensar "para mañana no tengo", me deprimí, lloré, no salia de mi cama "pero es parte de" porque la vida no es fácil ni es color de rosa.

Pero tenia que espantar todas esas cosas malas sino no iban a venir las buenas.

Te cuento...
un amigo artista me propuso exponer nuestro arte en la galería de mi barrio, me entusiasmé con la idea pero me hice vieja de tanto esperar y nunca se dio... entonces pensé ¿y si me mando a  hablar con el empresario de Monumental Callao? pero no lo hice, solo quedó en pensamiento.

Hasta que una señora amiga de mi mamá vino de visita y vio mis cuadros ese mismo día fuimos a hablar con el empresario ya que ella tiene más cercanía con él y al día siguiente ya tenia un espacio para mostrar mis diseños.

Desde hace 4 fines de semana comparto un espacio que nos han brindado de manera gratuita, somos dos artistas por el momento... la idea es que artistas chalacos expongamos y vendamos nuestro arte.

Actualmente puedo decir que estoy viviendo de mi arte, si no vendo no tengo para mi semana (así de literal) pero siempre hay un pan duro para engañar la barriga.

¿Pero te das cuenta todo lo que te he contado? a mi vida llegaron personas, situaciones y oportunidades en el momento que cambie mi chip y bote todo esos sentimientos feos de preocupación y tristeza.

Como una amiga me comentó: a veces algunas cosas que quisiéramos no se dan pero es sólo porque le están dando paso a cosas mejores.



Shaniqua PAPER LOVE. es mi empresa. emito boletas, facturas y pago mis impuestos en la Sunat, dejo algunos diseños en una tienda linda en Barranco La Regalería y ahora tengo Visanet... me siento importante cuando digo: puede pagar con tarjeta.


Mi POS está conectado a mi celular

Perdí varias ventitas por no tener Visa, ahora los clientes pueden realizar sus compras con mayor facilidad, mis ventas aún no son como vender pan pero algo cae,

Y este es uno de mis últimos diseños... si deseas tu nombre en esta hermosa técnica me escribes al inbox de la página al toque toque.

Muy agradecida con Monumental Callao y Fugaz, excelentes plataformas para que más personas conozcan el arte que realizo y porque ahora camino 2 cuadras y no gasto en movilizarme para ir a laburar. ☺

Milagros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario