15 de noviembre de 2016

Cocina con menos de 20 soles

Desde que estoy en casa soy yo quien está cocinando, mi mamá cocina super bien, pero yo cocino ahora a mi gusto a mi forma y la verdad no me sale nada mal.

Al inicio estaba muy animosa, pero llegó el día que me pregunte ¿ahora que cocino? 

Que aburrido comer siempre guisos, empecé a ver tutoriales en youtube para "innovar" y allí aprendí sobre los tiempos de cocción etc...

Claro siempre tengo a una mamá que viene y me dice "esto es así" "esto es asa" "así no se hace" y como la cosa es repetitiva (me cansa y me aburre tenerla encima mio) le respondí que yo lo hago así y que debería modernizarse... santo remedio!

Te quiero mamá❤ pero no soy una niña para que estén encima mio diciéndome como debo hacer las cosas, tengo 39 años y un hijo de 15

Desde que estoy en casa la flojera en mi está en su máxima expresión y cocinar lo hago por obligación, solo por Omar cocino, porque yo comería cosas súper ligeras la verdad.

Voy al mercado con frecuencia un día la papa estaba 2 soles, al día sgte 2.5 y voy con el mismo presupuesto, alucinante! ahora entiendo cuando veía a las amas de casa quejándose en los noticieros cuando los productos subían.

Si me sigues en Instagram, en instastories grababa algo de lo que iba cocinando, un poco difícil hacer ambas jeje ☺→(mi Instagram)

Te cuento que compré y cuanto gasté ese día:

  • 1/2 kg de carne picada, 6 soles
  • 1 kg de tallarín (para chifa) 4 soles
  • 1 kg de verdura china picada, 5 soles
  • mensi, aceite de ajonjolí, 1 sol
Brócoli, sillau y demás recutecus tenia en casa, preparé un tallarín saltado buenazo y bien rápido de hacer!

Si eres de las que se levantan temprano para cocinar porque luego te vas a trabajar, llegas a casa cansada después de una jornada laboral y tienes que cocinar o simplemente estás aburrida de cocinar como yo, esta es una super opción.

  • Herví los fideos por un minuto.
  • Doré los ajos, agregue la carne sazonada con sal y sillao.
  • Luego agregue las verduras picadas, me gusta bien al dente, aunque creo que las deje por mucho tiempo (voy aprendiendo)
  • Para espesar diluí un poco de chuño en agua, un minuto mas en el fuego y serví.

Derrepente no te digo nada novedoso, por ejemplo si mi hermana lee este post, no le diría nada nuevo, como mi hermana habrán muchas, pero también se que hay personas como yo que recién se están aventurando a cocinar así que sé les va a servir...

Lo que te puedo aconsejar es que compres en mercados te vas a ahorrar bastante, a los autoservicios voy a comprar cuando hay ofertas y si eres asidua a ellos anda a Tottus o a Metro es más barato.


Hasta mi próxima aventura culinaria✌
Mila

No hay comentarios:

Publicar un comentario