4 de septiembre de 2015

Nunca es tarde para estudiar, yo lo estoy haciendo...

Fui mamá a los 24 años; mamá soltera en todo el sentido de la palabra, ¿que quiero decir? literalmente sin apoyo de parte del papá, pero si con el apoyo incondicional de mi madre.

Trabajo desde los 18, pero desde que nació Omar trabajo por y para él, los años pasaron y pasaron y siempre con el sueño de querer ser alguien, el poder estudiar, tener un respaldo, pero los horarios laborales no me dejaban aparte tampoco podía financiarlos por las responsabilidades de tener un hijo.

Pero nunca deje de soñar y recién a mis 38 años puedo estudiar, estoy tan entusiasmada, con muchas ganas de aprender y hacer las cosas bien... muchas veces nuestros sueños los dejamos de lado un ratito por los sueños de nuestros hijos y el trabajo estable, pero cuando se presente "esa oportunidad" aprovéchala que solo se presenta una vez en la vida y será para bien tuyo y de tu(s) hijo(s)

Creo que soy de las pocas mamás que digo que primero debemos pensar en nosotras antes que en nuestros hijos (no quiero decir descuidarlos y/o abandonarlos) pero debemos desarrollarnos, cumplir nuestras metas y sueños, porque los hijos son de la vida, nuestra obligación al traerlos al mundo es darles estudios es por ello que yo estoy estudiando para tener una base y darle una buena educación a mi hijo que ahora es un adolescente.

Hacemos sacrificios por ellos -es verdad- pero también debemos pensar en nosotras, (ahora yo pienso así ) y para las que tienen esposos/maridos/cónyuges... primero eres tu y tu esposo, porque él es el que estará contigo el resto de tu vida, él es el que estará contigo en tu vejez.

Nunca es tarde, sigue tus sueños...


Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Admiro tu decisión y siempre vas a estar feliz de retomar tus estudios, Eres muy joven y estas a tiempo de todo asi que no desperdicies el tiempo! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Desde luego totalmente deacuerdo formarse es muy importante y siempre hay tiempo para ello, la vida es un constante aprender!!enhorabuena por tu decision!!besos

    ResponderEliminar
  3. Lo que dices al final tiene mucho de cierto, si apoyar a nuestros hijos en todo lo que esté a nuestro alcance, sin olvidarnos de nosotras. Besos!

    ResponderEliminar
  4. El hecho de plantearnos objetivos personales y organizarnos para cumplirlos no significa que nos olvidemos de nuestros hijos, sl contrario es la mejor manera de que ellos aprendan a quererse y aceptarse a si mismos. Enhorabuena!!!! Una excelente decisión. :)

    ResponderEliminar