1 de noviembre de 2015

¿Duermes bien? 3 tips que te ayudarán a elegir el colchón adecuado.


Hace varios días me ando levantando con unos dolores de espalda horribles! Y me puse a analizar el porque de aquellos dolores y era que no estoy durmiendo bien, a mi colchón ya le tengo que dar de baja, tiene toda la edad de mi hijo!! (14 años) realmente es un abuso! mi colchón ya tiene que pasar a mejor vida...
Cuando he comprado colchón para mi cama mi único requisito era que sea de 2 plazas no tenia otras exigencias, pero hace unas semanas los amigos de Ripley.com compartieron conmigo algunos tips para tener el cuenta a la hora que vamos a realizar la compra de nuestro colchón; porque dormir bien es una actividad fundamental para que podamos tener vitalidad y energía durante todo el día. Aunque muchos no lo sepan, esto no tiene solamente que ver con las horas de sueño, sino con dormir en un colchón adecuado que se adapte a nuestras necesidades, ya que no todos los colchones son iguales.

¿Cómo duermes?


De lado:

Si eres de las personas que siempre duermen de lado, lo que tú necesitas es un colchón que te dé suavidad y confort en tus horas de sueño. Sobre todo debes tener un colchón que se adapte a la curvatura natural de tu cuerpo sin incomodarte. La mejor opción para ti será un colchón con tecnología viscoelástica que se amolde correctamente a tu cuerpo y además un box spring.

Boca abajo:

Si duermes boca abajo, el colchón ideal para ti debe sostener muy bien toda la región limbar y la nuca ya que esta postura es algo inestable, por lo que necesitas un colchón con mayor inestabilidad para alinear tu columna vertebral con tu cuello. Te recomendamos un box tarima o cama americana que te otorgará una mayor firmeza y un colchón con resortes Pocket.

De espalda:

 Si tu postura al dormir es de espalda, el colchón que necesitas debe       proporcionarte comodidad pero a la vez algo de firmeza para que           sostenga correctamente tu columna de forma recta y evites                     posteriores dolores de espalda (como los míos). Deberás usar un             colchón que no sea tan blando como para que te hundas para que le       firmeza a tu espalda. Te recomendamos algún colchón ortopédico y       un box tarima o cama americana.

Otros tips:

* Cambia de colchón si ya posee 10 o más años de uso, ha perdido su forma original o sientes incomodidad al dormir.
* Si tienes problemas crónicos relacionados a tu columna, deberás consultar con un especialista y adquirir un colchón ortopédico adecuado para ti.
* Para que tu colchón tenga una vida útil más larga, gíralo y alterna la posición de este cada tres meses.

Ahora ya se que colchón elegir porque yo duermo de lado y tu ¿ya sabes que colchón vas a escoger?
Buenas Noches...

   Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Yo duermo de las tres maneras, pero mucho mas boca abajo..
    Y necesito un monton un colchon ajajaja pero estoy ahorrando n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy ahorrando, fácil con la grati completo para comprar jeje

      Eliminar
  2. estoy por cambiar ahora el colchón así que me viene genial los consejos, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te sirvió Moni !!

      Besos para tí también!

      Eliminar