6 de agosto de 2015

Truquitos para un lindo make up de ojos

Para el maquillaje de los ojos, básicamente se requiere de un lápiz delineador, un juego de sombras y máscara de pestañas, a continuación tips para cada uno de ellos:

  • El lápiz delineador
Si busca definir y realzar el contorno de los ojos, los mejores resultados se consiguen utilizando lápices de colores entre el café medio y el café oscuro. Los trazos deben ser finos, bien pegados el uno al otro y lo más cerca posible de las pestañas. Para hacer que el trazo se vea más ligero difumine los trazos utilizando un palito con la punta recubierta con algodón.

  • Las sombras
Para aplicar la sombra tenga en cuenta que el párpado se divide en tres zonas: la que va desde la base de las pestañas hasta el punto donde termina la cuenca del ojo; el pliegue hundido que define el párpado propiamente dicho y el hueso frontal que bordea a cuenca del ojo y va hasta la ceja. Si aplica diferentes tonos a cada zona debe maquillarlas por separado; cuide de aplicar la sombra apropiada de acuerdo con su tipo de piel; de lo contrario, seguramente la sombra desaparecerá en muy poco tiempo.

* Sombras para piel normal: La más recomendable es la sombra liquida a prueba de agua; si decide utilizar aquella que viene en forma de lápiz, debe ser de consistencia suave y cremosa.
* Sombra para piel seca: La más apropiadas son las sombras en crema por su contenido en emolientes que lubrican y humectan los párpados; existen a prueba de agua en una gran gama de colores.
* Sombras para piel grasa: Para este tipo de piel deben utilizarse en la medida de lo posible sombras en polvo o en crema que eliminen el exceso de grasa en la zona de los párpados; es muy importante aplicar la sombra con brocha o esponjita.
* Sombras para piel mixta: La piel de párpado de este tipo de piel es similar a la piel grasa; por esta razón se recomienda emplear sombra en polvo para controlar el aceite natural en esta área.
  • La máscara de pestaña 
Una sola aplicación no basta para conseguir pestañas largas y espesas; debe aplicarse dos capas. Selecciónela de color que esté de acuerdo con el resto del maquillaje del rostro y recuerde que actualmente puede encontrar máscaras a prueba de agua y fáciles de quitar.
Truquitos:
- Para aclarar los ojos aplique polvos traslúcidos en los párpados superiores.
- Para dar mayor profundidad aplique sombra oscura sobre el pliegue de los ojos y difumine el color hacia arriba y afuera de las cejas.
- Para delinear los ojos trace una linea oscura debajo de las pestañas inferiores, desde la mitad del párpado hacia afuera; difumine el color y aplique la máscara.
- Si tiene los ojos muy unidos aplique una sombra de tono claro entre cejas.

Hasta la próxima, besos

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario: