20 de marzo de 2015

Cuida tu imagen, como te ven te tratan

La persona que te ve por primera vez, te percibe de la siguiente forma: en un 55% recibe una imagen visual compuesta por tu atuendo, aspecto general, aseo, lenguaje corporal o no verbal y porte, es decir, tu presencia. Un 8% de la percepción es auditiva, en el sentido del tono, la cadencia y el timbre de voz. Y sólo un 7% corresponde al discurso a lo que dices,afirma Mabel Ghirardi, especialista en imagen.

Tener buena imagen no significa que te endeudes en comprar el último grito de la moda, trata de invertir en prendas básicas que te resulten prácticas y necesarias para tu día a día. Por ejemplo puedes buscar un diseño que te guste mucho y mandarlo a confeccionar con la costurera de tu barrio.
Yo aún no soy experta en imagen personal, pero según mi experiencia les comparto unos tips súper básicos pero esenciales para que siempre proyectes una excelente imagen hacia los demás
  • Tus manos tienen que estar arregladas, así como tu cabello y zapatos. Las uñas no muy largas con un limado adecuado, no en punta porque parecerán garras. Pueden estar pintadas con colores neutros o claros, estos son tonos ideales para ir a trabajar, imagínate tus uñas de color verde limón y trabajas en una oficina, creo que no va no? No te olvides de tus zapatos! demórate un poquito más y no salgas de casa sin lustrarlos, también es muy importante tu cabello debe estar limpio, manejable y con un lindo brillo.
  • Siempre debes proyectar una imagen pulcra, agradable y estar prolija para quienes te rodean, recuerda que es importante causar una buena impresión. Aunque debes procurar verte bien, también debes pensar en los demás en tu arreglo personal. Por ejemplo además del baño diario, las cremas de manos y caramelos para un aliento fresco son buenos aliados y puedes usarlos siempre.
  • La sonrisa es un arma poderosa, siempre y cuando sea sincera. Una sonrisa falsa es muy fácil de descubrir ya que se parece a una mueca y causa una pésima impresión.
  • La mirada es una conversación, se puede obtener mucha información de la otra persona si se sabe prestar atención al lenguaje de su cuerpo. Mirar a los ojos de quien te habla es esencial en todo ámbito de nuestras vidas, eso demuestra que prestas atención y eres segura de si misma porque no bajas la mirada.
  • En la medida de lo posible evita hablar mal de los demás o criticar, puede parecer divertido pero para quien no te conoce le puede resultar desagradable. ¡Evítalo!
  • Trata de sacar provecho de las experiencias de los demás, es bueno escuchar los consejos y sugerencias cuando te las brinden, evita a la gente negativa que muchas veces quieren trasladar frustraciones a los demás.
  • Una buena actitud también se determina por la postura tanto al pararse como al caminar o al sentarse y también por la forma de moverse (ademanes, desplazamientos) Si tenemos una actitud corporal positiva, no solo será nuestra tarjeta de presentación sino que nos dará confianza a nosotras mismas.
Espero te ayuden estos tips y sean parte de tu día a día, te aseguro que proyectaras una excelente imagen y seguridad a las demás personas.


13 comentarios:

  1. Muy buenos consejos, me los apunto. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo contigo!! como te ven asi te tratan. yo soy una persona que siempre esta sonriendo y mostrando afecto y normalmente me tratan bien
    sonrie y el mundo te sonreira!jajaj
    feliz fin de semana y mil besito guapisima!!

    ResponderEliminar
  3. Estupendos tus consejos, es cierto que nuestra imagen es muy importante y refleja lo que somos! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Wow Shaniqua!!!! So beautiful suggestions....you are great!!! Have a nice day, kisses,
    Eni

    Eniwhere Fashion
    Eniwhere Fashion Facebook

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos, muchas gracias por compartirlos
    xx

    www.sakuranko.com

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Muy buen artículo! Vengo del tag Blogger unidos pero ya te seguía de antes! Un besote, te espero por mi blog!!!

    ResponderEliminar
  7. Cuanta razón! Porque aunque no debería ser así... la realidad es esa! me quedo como seguidora, muy buena información!

    ResponderEliminar
  8. I undersand Spanish but it's easier write in english :D :) Nice article ;) :D The other posts are cool to :D I'm following you on GFC, sooo if you want follow back :D :D

    http://milasindinka.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos consejos Milagros. Besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el post!! Perfectos consejos!
    Besos , P.

    My Showroom

    ResponderEliminar
  11. Geniales consejos me encanta este post guapisima!
    Nuevo post, te espero cariño :)
    Un besito enorme!

    xx Lisbeth
    novedadesatualcance.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ¡Muy buena tu entrada! Me ha gustado mucho y todo lo que dices es cierto. Eso sí, en el aspecto de las uñas, es cierto que si las llevamos largas lo mejor son los tonos neutros, pero unas uñas bien cortitas pueden permitirse jugar con prácticamente todos los colores ya que la posibilidad de proyectar vulgaridad es mínima, de hecho si cuidamos la imagen no existe esa posibilidad. Con unas uñas cortitas hay que atreverse con los colores, y más ahora en primavera jeje ;) ¡Un besito!

    ResponderEliminar